ANGIOTOMOGRAFÍA COMPUTADA MULTISLICE

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

La Angio TC Multislice es un novedoso método no cruento. Consiste en la obtención de imágenes de una región luego de la administración de contraste iodado por vía endovenosa. El contraste se administra a una velocidad constante y coordinada con el disparo helicoidal del tomógrafo, por medio de una bomba de infusión. 


Luego de reprocesar estas imágenes con intervalos submilimétricos, las mismas se envían a una workstation donde son reconstruídas con técnicas tridimensionales (3D), angiográficas (MIP) y de volumen rendering (4D) que permiten visualizar simultáneamente tejidos vasculares, óseos y tejidos blandos.

Para realizar estos estudios con precisión diagnóstica es necesario un equipo de TC Multislice a fin de obtener imágenes de calidad, impedir la superposición de imágenes venosas y no limitar la extensión del estudio solamente a pequeñas áreas.
Este estudio está habitualmente indicado por los mismos motivos que los estudios angiográficos o en pacientes que presenten contraindicaciones a la exposición en campos magnéticos y además, en controles postoperatorios de colocación de stents o clips.

PEDIR TURNO