PET-CT de Cerebro con 18F DOPA

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

La Tomografía por Emisión de Positrones (PET) es un método de diagnóstico que cobró gran relevancia en los últimos años, habiéndose verificado la procedencia de indicaciones diagnósticas y terapéuticas específicas, especialmente en oncología. Es de utilidad para detectar patologías cardiovasculares y posee aplicaciones neuropsiquiátricas y clínicas con alto grado de confiabilidad y eficacia. 

Dado que el consumo de glucosa es el proceso metabólico más importante dentro de los procesos biológicos de la célula, para la realización de este estudio se requiere la utilización de radioisótopos especiales de glucosa a fin de detectar precozmente un incremento del consumo de la misma por las células con aumento de su metabolismo, que es el típico comportamiento de las células cancerosas.

El estudio de PET-TC combina la excelente información anatómica de la TC y la imagen funcional del PET, permitiendo localización exacta de las lesiones para su tratamiento y control terapéutico.

Con la tomografía se delinea la lesión y su ubicación y con el PET se establece su comportamiento biológico (bajo metabolismo: lesión benigna; alto metabolismo: lesión maligna).

Contacta con nosotros para más información.

PEDIR TURNO