TEST DE CAMINATA DE 6 MINUTOS

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Con el fin de acompañar las necesidades de nuestros pacientes, hemos incorporado la prueba de caminata, un test de ejercicio submáximo que consiste en estudiar la distancia recorrida por un paciente sobre una superficie plana y durante un lapso de 6 minutos. Evalúa el grado de limitación del paciente y su tolerancia al esfuerzo.

Durante el estudio, además de los metros recorridos, se registra la sensación de disnea y agotamiento, mide la presión arterial, el grado de oxigenación, frecuencia cardíaca. Una vez finalizado, el estudio es analizado por un médico neumonólogo.


El estudio de la marcha es especialmente útil para evaluar la eficiencia de algunos tratamientos médicos y hacer seguimiento de determinadas enfermedades y su evolución.


En pacientes recuperados de COVID-19, el test de marcha es indicado para evaluar secuelas de enfermedad intersticial u otro tipo de patologías relacionadas con la función respiratoria. Durante nuestra evaluación Post-COVID, el profesional podría incluir el test de marcha dentro del módulo de seguimiento médico.

El test de marcha está también indicado en alguna de estas situaciones:

  • Seguimiento de pacientes con EPOC
  • Evaluación de la rehabilitación cardiopulmonar
  • Evaluación previa a una cirugía resectiva
  • Evaluación de un tratamiento de hipertensión pulmonar
  • Seguimiento de enfermedad vascular periférica


PEDIR TURNO